publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

FINALIZA LA VENDIMIA CON UVA DE GRAN CALIDAD Y MUESTRAS PARA UNA EXCELENTE AÑADA.



Jueves 21/11/2019 Redacción Cope Jumilla


Durante los meses de septiembre y octubre, se han vendimiando las variedades tintas autorizadas en esta Denominación de Origen Protegida; Petit Verdot, Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnacha, Garnacha Tintorera y Syrah.

La variedad autóctona , y que llena de identidad los vinos pertenecientes a este territorio histórico es la Monastrell que representa el 70% del viñedo. Al ofrecer un ciclo vegetativo más largo, se convierte en la última en ser vendimiada, terminando así la vendimia a inicios de noviembre.

Estas vendimias tan escalonadas en el tiempo que tenemos en esta denominación, proporcionan a los vinos DOP Jumilla una gran riqueza, ya que podemos encontrar diversos microclimas que hacen que la maduración de la uva sea gradual permitiendo una vendimia selectiva en función de los parámetros de maduración.

La campaña 2019 se ha desarrollado con normalidad, obteniendo una alta calidad, ya que el estado sanitario de la uva ha sido excelente y el fruto ha madurado correctamente. El Órgano de Control del Consejo Regulador ha llevado a cabo los controles de calidad pertinentes en lo que se refiere a controles en el rendimiento de uva en parcela, y controles de entrada de uva en bodega, siempre para garantizar el origen y la calidad en los vinos Denominación de Origen Protegida Jumilla.

No hay comentarios