publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMIENZAN LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS QUE VUELVEN A PONER EN VALOR LA GASTRONOMÍA DEL MUNICIPIO




Lunes 04/11/2019 Redacción Cope Jumilla

Gastronomía, vinos, hoteles, comercios especializados y almazaras se unen con el objetivo de generar un turismo y enoturismo de calidad en la 14ª edición jornadas gastronómicas, que  comenzaban este pasado fin de semana y que se llevaran a cabo hasta el próximo 1 de diciembre. Un total de seis restaurantes y tres bares de vinos, que junto a las 19 bodegas inscritas en la Ruta del Vino de Jumilla y los restantes 23 asociados a la misma, mostraran durante los próximos fines de semana un ambiente gastronómico único en la zona.

Los bares de vinos ofrecen su creación en formato picoteo, que consta de cinco tapas y tres copas de vino por un total de 15 euros. Los restaurantes asociados sirven, además, la opción de menú, el cual consta de entrantes, primer plato, segundo plato y postre, maridados por una selección de vinos, en este caso por 30 euros por persona. Las visitas a las almazaras con degustación tienen un precio de 6 euros. También dentro de estas jornadas ayer se celebró la Ruta 4x4 Por Tierra de Vinos.

El 10 de noviembre, con motivo del Día Europeo del Enoturismo, habrá puertas abiertas en museos, Castillo, Teatro Vico, Casa del Artesano y Ayuntamiento, así como visitas guiadas gratuitas a bodegas bajo cita previa.

No hay comentarios