publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CIUDADANOS JUMILLA CALIFICA DE DESASTRE ECOLÓGICO EL ARRANQUE DE ÁRBOLES DE AVD. DE LEVANTE





Lunes 11/11/2019 Redacción Cope Jumilla

Estos días hemos podido comprobar como todos los árboles de la acera sur que quedaban en la Avd. de Levante han sido arrancados y van a ser trasplantados cerca del Albergue de animales. Desde Cs Jumilla creen que se podrían haber extraído con un número mayor de raíces ya que son árboles de gran porte, como mínimo de 1 metro cúbico, con el objetivo de asegurar unas mayores probabilidades de éxito. El Ayuntamiento y/o la empresa adjudicataria de las obras seguro que tienen medios técnicos suficientes para haberlo realizado mejor, añaden.

Además señalan, que hay árboles que se han dejado toda la noche a la intemperie, algo contraproducente para el trasplante.

La nueva ubicación elegida por el equipo de gobierno, cerca del albergue de animales, tampoco les parece apropiada. Creen que se podía haber aprovechado este arbolado de gran porte para proporcionar sombra en zonas turísticas como el acueducto del pontón, los descansaderos construidos en la vereda real, etc.

Desde Cs Jumilla manifiestan que siempre han sido partidarios de haber conservado este arbolado en la Avd. de Levante, que tan buena sombra proporcionan en los meses de verano. Nunca la tala, el arranque o trasplante.

Por su parte el concejal de obras, Francisco González ha señalado sobre este tema que un vez finalizada la obra de mejora de la zona, se habrán trasplantado 42 ejemplares nuevos

No hay comentarios