publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

AYER COMENZARON LAS ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CON EL LEMA ‘TE APOYAMOS PARA QUE SEAS LIBRE’



Martes 19/11/2019 Redacción Cope Jumilla

Ayer comenzaron las actividades organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género (25N) con el lema ‘Te apoyamos para que seas libre’.

Ayer en el Centro de Servicios Sociales se realizó la presentación oficial de los ganadores del concurso del cartel y vídeos contra la Violencia de Género en el que han participado los alumnos de Bachillerato. Los carteles estarán expuestos del 25 al 30 de noviembre en el Centro Cultural Roque Baños.

El miércoles 20 en el Teatro Vico se realizará cuentacuentos infantil con el alumnado de 5º de Primaria. Para el jueves 21 se ha preparado una charla para profesionales impartida por el equipo CAVAX (Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones/Abusos Sexuales).

El viernes 22 se instalará un stand informativo de Cruz Roja Juventud sobre la campaña “El amor construye no destruye”, en la puerta del Teatro Vico, desde las 19.30 horas. Media hora más tarde se proyecta el vídeo ganador en el concurso de los alumnos de Bachillerato contra la Violencia de Género, como acto previo a la representación teatral de la obra “Ante el espejo”.

Las actividades concluirán el lunes 25 con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género y un acto conmemorativo que incluye puesta de flores, reparto de lazos y ofrenda musical a cargo de la Asociación Hypnos, todo ello desde las 18 horas en el Monolito a contra la Violencia de Género, junto a Protección Civil, en la avenida de la Libertad.

Paralelamente a las actividades se han organizado dos talleres de Iniciación a la Defensa Personal Femenina y el taller Empoderamiento Femenino. Desde el 1 de julio se ha atendido a 39 mujeres nuevas, se han abierto 245 expedientes, de los que se llevan atendidas 133 mujeres y se han realizado 331 intervenciones por parte de los tres profesionales. Escuchamos a la alcaldesa Juana Guardiola.

No hay comentarios