publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

TURISMO PRESENTA LOS NUEVOS RECORRIDOS DEL ‘BUS DEL VINO’ POR LAS RUTAS DE JUMILLA, BULLAS Y YECLA



Miércoles 02/10/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes ha presentado los nuevos recorridos del ‘Bus del Vino’, que este año realizará cinco itinerarios diferentes que discurrirán por las tres rutas del vino,-Jumilla, Bullas y Yecla, con salida fija todos los primeros sábados de cada mes y con la posibilidad de que se organice alguna partida más a mediados de cada mes.

Estas rutas, que se pondrán en marcha los días 5 y 19 de octubre; 2 y 16 de noviembre; y 7 de diciembre, incluyen catas y degustaciones, además de visitas a bodegas, museos, paisajes de viñedos y a los cascos históricos de estas tres localidades.

El director del Instituto de Turismo de la Región, Francisco Bernabé, explicó que “cada una de estas propuestas ofrecerá tanto al turista como al viajero, o al propio murciano, una experiencia enoturística completa. Lo escuchamos…


Bernabé indicó que de enero a abril, las tres rutas del vino de la Región han recibido 23.238 enoturistas, un 21 por ciento más que los registrados durante el mismo periodo del año 2018. “Gracias al trabajo de las tres Denominaciones de Origen, conseguimos poner en valor las 35.000 hectáreas de viñedo de la Región, desde el punto de vista del turismo enológico que es trasversal con el gastronómico, con el cultural, de naturaleza o de interior y que coadyuva a disponer de la mejor oferta posible”.

No hay comentarios