publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS AGRICULTORES DEL ALTIPLANO PIDEN “PRECIOS JUSTOS PARA UN OLIVAR VIVO”



Lunes 21 octubre 2019 Redacción Cope Jumilla

Más de cien agricultores del Altiplano, acompañados de familiares, participaron en la manifestación que se llevó a cabo en Madrid la pasada semana en defensa del sector olivarero y los bajos precios en origen del aceite.

Estos agricultores formaban parte de la delegación murciana, que consiguió aglutinar a más de medio millar de personas, y que junto al resto de agricultores del país exigieron, a su llegada a la puerta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, “Precios justos para un olivar vivo”, que se adopten las medidas necesarias para la reactivación de los bajos precios en origen con el fin de que tengan futuro las explotaciones de olivar tradicional.

El origen de esta crisis está en las explotaciones intensivas que se han creado en los últimos años, lo que ha producido una bajada espectacular en el precio del aceite.

La consecuencia es que más de 250.000 explotaciones familiares no consiguen cubrir los costes de producción y existe una seria amenaza de que desaparezcan.

Para las organizaciones agrarias tras esta situación se encuentran razones especulativas y no de mercado, ya que la demanda supera a la oferta actual.

No hay comentarios