publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA SEMANA SANTA DE JUMILLA PRESENTE EN EL XXXII ENCUENTRO NACIONAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ELCHE



Lunes 07/10/2019 Redacción Cope Jumilla

La Junta Central estuvo presente en el Encuentro Nacional de Cofradías, cuya trigésima segunda edición se ha celebrado en Elche, del 26 al 29 de septiembre. Allí fueron numerosos cofrades los que les felicitaron por la reciente declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa de Jumilla y se interesaron por detalles del expediente tramitado, entre ellos los responsables de la Semana Santa de Ponferrada, que están dando sus primeros pasos para conseguirlo.

Estos encuentros nacionales son el principal foro sobre Semana Santa de nuestro país y su finalidad primordial es la de intercambio de conocimientos entre cofrades de diversos puntos de la geografía.

El apartado formativo estuvo a cargo de Monseñor Francisco Conesa, Obispo de Menorca, que en la ponencia inaugural, de manera brillante, explicó que la finalidad de las Hermandades y Cofradías procesionales es la de proclamar, celebrar y vivir la Resurrección de Cristo.

Como tema de actualidad se trató la necesidad que tienen las Hermandades de incorporar la savia nueva y el empuje que aportan los jóvenes. Ademas del aspecto caritativo de las Cofradías, en la mesa redonda: “Las Hermandades, instrumento de solidaridad”, que fue desarrollada por  representantes de la Hermandad del Cristo del Buen Fin.

El próximo año, todos los amantes de la Semana Santa estan convocados en León, donde celebraremos el trigésimo tercer Encuentro Nacional, del 24 al 27 se septiembre.

No hay comentarios