publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PROCESIÓN DE LOS PENITENTES DE JUMILLA PROTAGONIZARÁ EL CUPÓN DE LA ONCE DEL MARTES SANTO DE 2021










Miércoles 23/10/2019 Redacción Cope Jumilla

La ONCE dedicará su sorteo del martes 30 de marzo de 2021 a la Procesión de los Penitentes de Jumilla con motivo del 50 aniversario de la reorganización de esta emblemática procesión de la Semana Santa jumillana.

La Comisión Seleccionadora de Motivos del Cupón de la ONCE, a solicitud de la Hermandad Penitencial del Stmo. Cristo de la Vida de Jumilla, ha tenido a bien esta concesión para la fecha del Martes Santo de 2021, día en que se conmemorarán los 50 años de la reorganización de la Procesión de los penitentes por parte de la Comisión Permanente de Fiestas de Semana Santa en 1971. De esta forma la ONCE se suma así a los actos programados por la Hermandad del Cristo de la Vida con motivo de esta efeméride, siendo ilustrado el cupón del sorteo con la imagen de la procesión, que será distribuido en todo el territorio nacional.

La Procesión de los Penitentes de Jumilla, surgida a mediados del siglo XIX, recoge la costumbre penitencial del pueblo de Jumilla manifestada en las procesiones penitenciales y prácticas de penitencia pública desarrolladas en la ciudad desde la Baja Edad Media, tras las predicaciones de San Vicente Ferrer en 1411 y la institución de estas por la Cofradía del Rosario, constituyendo en la actualidad una de las más destacadas expresiones de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, así como del patrimonio cultural y la religiosidad popular jumillana.

No hay comentarios