publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA HARÁ VISIBLE LA DISLEXIA ILUMINANDO DE ROJO EL AYUNTAMIENTO Y LA PLAZA DEL CAMIONERO



Jueves 10/10/2019 Redacción Cope Jumilla

Octubre es el mes de la dislexia y Jumilla quiere hacer más visible esta dificultad del aprendizaje que afecta al 10% de la población iluminando de rojo desde esta noche hasta el viernes, la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano.

Se trata de la primera ocasión en la que en España se va a llevar a cabo esta iniciativa, que en Jumilla nace de la Asociación ADIX, que forma parte de la Plataforma Dislexia. En distintas ciudades se van a iluminar espacio públicos con el mismo objetivo: reclamar mayor visibilidad para las personas afectadas por la dislexia y que se cumpla el derecho de equidad en la educación de todos los niños y jóvenes del país.

La dislexia es una Dificultad Específica de Aprendizaje  de origen neurobiológico, caracterizada por la presencia de dificultades en la precisión y fluidez en el reconocimiento de palabras (escritas) y por un déficit en las habilidades de decodificación (lectora) y deletreo. Estas dificultades son consecuencia de un déficit en el componente fonológico del lenguaje y se presentan de manera inesperada ya que otras habilidades cognitivas se desarrollan con normalidad y la instrucción lectora es adecuada.

No hay comentarios