publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTENSO FIN DE SEMANA CON LA CONCLUSIÓN DE LOS ACTOS POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA



Lunes 21 octubre 2019, redacción Cope Jumilla


Ayer domingo, tal y como estaba previsto, y a pesar de la lluvia, se llevó a cabo la Marcha Rosa contra el Cáncer de Mama, en la que participaron unos dos centenares de personas, según el Ayuntamiento, que subieron al Castillo como colofón a las actividades realizas esta semana y formaron un gigante lazo rosa. Las actividades por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama daban comienzo el pasado lunes con la colocación en el balcón del Ayuntamiento del lazo rosa y encendido de la iluminación de rosa durante toda la semana. El martes se colocaron las mesas informativas en el Mercado. El sábado se llevó a cabo en la sede de la Asociación Amigos de Jumilla un taller sobre cuidado de la piel y maquillaje dirigido a personas que padezcan o no la enfermedad.

El fin de semana ha tenido más actividades, como la puesta de largo de ‘Séptimo sótano cineclub’, que congregó el viernes por la noche a más de un centenar de personas en la Auditorio municipal para presenciar la película ‘Los hermanos Sister’, ganadora de varios premios (Mejor Director Festival de Venecia 2018; Premio César a Mejor Director, Sonido y Fotografía y Premio a Mejor Película y Actor en el Wester Film Festival 2019).

El sábado, tuvo lugar el Día de pequeños científicos en el Museo de Etnografía y Ciencias Jerónimo Molina a través de la actividad infantil ‘Experimenta’, programada en la agenda cultural de este trimestre.

Y por la noche, dentro del Plan Escena, el Teatro Vico acogía la representación de ‘Mucho ruido about nothing’, a cargo de Alquibia Teatro (versión libre y musicalizada de “Mucho ruido y pocas nueces”, de William Shakespeare). Fusión de comedia romántica y música Swing.

Y tanto el sábado, como ayer domingo, se llevaba a cabo la Jornada de Puertas Abiertas en el Rocódromo Municipal. Una instalación de 13 metros de altura, cubierto y parcialmente cerrado lateralmente, que ocupa un espacio de casi 250 metros cuadrados y en su interior cuenta con gradas de hormigón.

El fin de semana finalizaba con otra sesión en el Vico, domingo por la tarde: Gepetto y su amigo Grillo protagonizaban la aventura de encontrar un compañero en el interior de un simple tronco de madera.

No hay comentarios