publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

FAMILIAS DEL ALTIPLANO RECIBIRÁN LA AYUDA PARA PAGAR LA CALEFACCIÓN DURANTE LOS MESES DE INVIERNO




Martes 22/10/2019 Redacción Cope Jumilla

El Ministerio para la Transición Energética ha reconocido el llamado 'bono térmico' destinado a ayudar a costear el gasto en calefacción durante los meses más crudos del invierno a 50.217 familias murcianas, que podrán beneficiarse de una ayuda comprendida entre los 38 y los 108,10 euros. La cuantía de las subvenciones destinadas a aliviar la pobreza energética varía en función de la zona climática en la que se encuadra cada uno de los 45 municipios de la Región.

El objetivo del plan es ayudar a «paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina». El secretario de Estado de Energía informa por carta a los consumidores de su condición de beneficiario y de la cuantía que les corresponde.

La Administración ha establecido cinco zonas climáticas en las que se encuadra cada población teniendo en cuenta la dureza del frío invernal, pero en la Región solo llegan a aplicarse tres. Ningún municipio murciano aparece dentro de la clasificación E, que se asigna a las provincias más castigadas por las inclemencias invernales, ni en la A, que corresponde a las más cálidas.

Seis municipios de la comarca del Noroeste y del Altiplano, que suelen registrar las mínimas más acusadas, aparecen con la zona climática D y serán los que reciban las ayudas más cuantiosas, que pueden llegar a alcanzar los 108,10 euros para familias consideradas en riesgo de exclusión social o vulnerables severas. Para los hogares considerados vulnerables, la subvención ascenderá a 67,56 euros.

No hay comentarios