publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SEF LANZA SU PRIMER CURSO CENTRADO EN LAS BUENAS PRÁCTICAS EN EL TRANSPORTE DE GANADO



Martes 29/10/2019 Redacción Cope Jumilla

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha lanzado su primer curso centrado en las buenas prácticas en el transporte de ganado, con el objetivo de formar en el campo del bienestar animal tanto a profesionales de la logística actualmente ocupados como a aquellos interesados en incorporarse a esta actividad.

Se trata de una formación ‘online’ y gratuita que ya está disponible para cualquier ciudadano a través del portal Formacarm, con una duración de 25 horas. El curso, desarrollado gracias a una dotación de 34.000 euros por parte del SEF, detalla aspectos como las condiciones de los medios de transporte, los tiempos de viaje, el espacio necesario, o los principales riesgos laborales.

Dentro de la actividad de transporte de ganado, el realizado por carretera es el más representativo, ya que supera el 90 por ciento de los movimientos que se realizan, y con el camión como vehículo más representativo de esta opción.

Formacarm es una plataforma gestionada por la Consejería de Presidencia y Hacienda a través de la Fundación Integra. Actualmente cuenta con 140.000 usuarios registrados, que tienen a su disposición un total de 145 cursos en áreas como ofimática, idiomas, diseño y programación, habilidades, emprendimiento, empresa digital o contabilidad.

No hay comentarios