publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PLENO ACUERDA CONTINUAR CON EL PROCESO DE ELABORACIÓN DEL PLAN ESPECIAL DE PROTECCIÓN DEL CONJUNTO HISTÓRICO ARTÍSTICO (PEPCHA)



Miércoles 30/10/2019 Redacción cope Jumilla

El pleno ordinario de octubre celebrado el lunes aprobó dos de las tres mociones presentadas. A la propuesta del PP sobre la creación de un Consejo Local de Recuperación, Rehabilitación y Dinamización del Casco Antiguo, presentó el PSOE una enmienda de sustitución que fue aprobada por unanimidad. Con ella se acuerda concluir el pliego de condiciones, para en breve plazo licitar y contratar la redacción del PEPCHA, aprobarlo por el pleno y, una vez aprobado este instrumento, constituir una comisión de seguimiento de aplicación.

A través de una moción conjunta el Ayuntamiento de Jumilla manifiesta su apoyo a la Delegación del Colegio de Abogados del Altiplano en su defensa de un servicio de justicia gratuita digno, cercano e igualitario. Además, se instará a la CARM a solicitar al Colegio de Abogados de Murcia que no suprima la Demarcación Territorial Especial de Jumilla y Yecla.

Hubo unanimidad en la moción presentada por el PP por la que se acuerda convocar al Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Jumilla para iniciar los trabajos que culminen con la firma de un pacto por el Empleo y Desarrollo Local de Jumilla. Por otra parte, el Ayuntamiento de Jumilla hizo una declaración institucional de apoyo y reconocimiento de la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en Cataluña.

Y por último se aprobó por unanimidad  la alteración de la calificación jurídica de las parcelas municipales 1 y 1A situadas en el Plan Parcial del Arsenal, pasando estas a bienes patrimoniales para hacer posible la permuta como única forma de adquisición de las parcelas a las que se le ha dado el visto bueno para la construcción del CIAR, por lo que tramitada la permuta los terrenos se afectarían al uso público como suelo dotacional para poder ceder a la CARM.

No hay comentarios