publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL LEGADO CIENTÍFICO DEL CATEDRÁTICO Y PROFESOR DE ANATOMÍA PATOLÓGICA Y PEDIATRÍA MIGUEL MARÍN PADILLA YA VIAJA HASTA JUMILLA



Miércoles 09/10/2019 Redacción Cope Jumilla

El legado científico del catedrático y profesor de Anatomía Patológica y Pediatría Miguel Marín Padilla ya viaja desde su residencia en Estados Unidos hasta Jumilla y se espera su llegada a principios de noviembre, con la presencia del propio Marín Padilla, para supervisar todo el material que será custodiado en una sede provisional a la espera que elegir un lugar definitivo que podría ser la ermita de San José, junto al museo de arqueología ubicado en la Plaza de Arriba.

La donación está compuesta por 4.500 preparaciones de 'Golgi' sobre la corteza motora del cerebro humano ya que durante más de 60 años el catedrático Miguel Marín Padilla ha trabajado como investigador utilizando el método de Ramón y Cajal. Entre el material donado se encuentra el microscopio que ha utilizado durante toda su vida, así como los títulos y premios obtenidos en sus más de 3.500 publicaciones.

Jumilla podría convertirse en un futuro, en un centro de referencia del cerebro humano a través del estudio de Miguel Marín Padilla.

No hay comentarios