publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL IES ARZOBISPO LOZANO CONTINÚA ESTE CURSO CON EL PROYECTO DE ACERCAR LA CULTURA, LA EDUCACIÓN Y EL ESPÍRITU EUROPEO A SUS ALUMNOS



Jueves 03/10/2019 Redacción Cope Jumilla

Uno de los objetivos, englobado dentro del programa Erasmus + que se viene realizando en nuestro centro a través del profesorado de la sección bilingüe, pretende hacer un estudio comparativo de los sistemas educativos en los Paises nórdicos, a la vez que extraer e importar aquellas pautas metodologías que puedan resultar más interesantes y beneficiosas para nuestro alumnado. En este momento, dos profesoras del Centro se encuentran en Suecia estudiando el sistema educativo del país. Nuestra Misión sigue siendo Formar y Educar Ciudadanos responsables Europeos.

Por otro lado el  Arzobispo Lozano apuesta por los idiomas, los profesores del programa plurilingüe han tenido siempre una inquietud con un continuo aprendizaje para poder donar a sus alumnos una calidad excelente en los idiomas, el inglés y el francés.

Actualmente la profesora de francés se encuentra en el III Congreso Europeo de Francés que se está desarrollando en Atenas. En dicho encuentro, más de 900 profesores de francés están presentes de todo el mundo, pues a pesar de ser un Congreso europeo, podemos encontrar participantes del continente americano y africano. Igualmente dos profesoras del Departamento de inglés, están ultimando su viaje a Estocolmo para hacer una comparativa de la enseñanza del inglés entre ambos países. En el curso anterior realizaron el mismo curso en Reikjavic, donde pudieron igualmente conocer la cultura de Islandia. En dicho acontecimiento hubo más de 114 profesores de 15 países europeos.

No hay comentarios