publicidad cabecera


 

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CLUB DE AJEDREZ COIMBRA PARTICIPÓ EN EL CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EQUIPOS DE CLUBES




Jueves 17 octubre 2019, Redacción Cope Jumilla
  
En División de Honor el Coímbra Jumilla A, con numerosas bajas, se desplazaba hasta Cartagena para disputar su encuentro ante el Lapuerta UPTC “A”, logrando rascar un importante empate a 3, lo que sitúa al equipo jumillano en segunda posición de la clasificación. La siguiente jornada es crucial ya que, una victoria ante el Internacional Totana Chess Club, aseguraría, un año más, la permanencia en la máxima categoría regional.

En Primera, el Coímbra Jumilla “B” también sacó, en casa, un importantísimo empate a 2’5 frente a uno de los equipos favoritos para el ascenso, el Mar Menor New-Castelar “A”.  

En Tercera División, el Coímbra Jumilla “C” suma y sigue ya que venció por 3’5 a 0’5 al Beniaján Duochess “D”, dando un pasito más en la lucha por una de las 3 plazas que dan acceso a segunda. Actualmente co-lidera la clasificación con otros 3 equipos y en la próxima jornada se enfrentará, en Jumilla, al Casa Ajedrez Murcia.

Por último, el Escuela Coímbra Jumilla acusó las bajas y sucumbió ante el Construcciones Metálicas Mar Menor por 3’5 a 0’5.

Por otro lado, el pasado 9 de octubre, con motivo del día de la comunidad valenciana, se celebró en la ciudad de Alicante el I Abierto Cadete Sant Joan d'Alacat, evento que atrajo a 20 jugadores sub-16 y en el que participó el último fichaje de la Escuela Coímbra, Paris Francisco Ortega Herrera, que realizó una actuación perfecta, ya que ganó sus 6 encuentros, proclamándose campeón del Open.

Paris es natural de Yecla y es uno de los fichajes que ha realizado el Coímbra Jumilla para participar en el Regional de Clubes y, sobre todo, de cara al Campeonato Regional por Equipos y Edades, que tiene previsto celebrarse en el mes de noviembre.

No hay comentarios