publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CEMENTERIO DE JUMILLA PERMANECERA ABIERTO TODA LA NOCHE EN LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS



Jueves 31/10/2019 Redacción Cope Jumilla

Mañana 1 de noviembre disfrutaremos de un festivo por ser el Día de Todos los Santos. Al ser un día en el que se veneran a todas las citas del santoral, la tradición le ha convertido en festivo y no laborable. Este día es habitual visitar los cementerios para recordar a nuestros difuntos y "coronarlos" con flores.

El cementerio de Jumilla, que data del año1823, es uno de los pocos en toda España que durante toda la noche permanece abierto e iluminado. Una tradición que se vuelve a cumplir un año más, para que los miles de jumillanos y visitantes que se acercan este día hasta la localidad, puedan cumplir con sus difuntos a la hora que les apetezca.

Durante las últimas semanas se han realizado trabajos de mejora en el cementerio, tales como limpieza de tejados de los recintos, reparaciones en bancos y pavimento, así como arreglos e instalación de fuentes.

Habrá un amplio espacio de estacionamiento junto al Cementerio, con capacidad aproximada para 300 vehículos. Otra forma de acceso será utilizando el autobús urbano, que incluirá este destino en todas sus rutas el viernes 1 de noviembre desde las 9.00 a las 14.00 horas. Así lo explica el concejal responsable del área Francisco González…

No hay comentarios