publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CUATRO EMPRESAS SE BENEFICIARÁN DE LA BONIFICACIÓN DE MÁS DE 120.000 EUROS DEL ICIO



Miércoles 02/10/2019 Redacción Cope Jumilla

El pleno ha dado luz verde a la concesión de bonificación del 75% de la cuota impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a las obras de cuatro empresas del municipio, lo que les propiciará el ahorro de 122.613 euros.

Por otra parte, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones de vecinos. Los solicitantes podrán obtener un máximo de 2.000 euros, atendiendo a la valoración que haga la comisión de evaluación donde se tendrá en cuenta el número de asociados, la rentabilidad económica de sus proyectos, el número de asambleas realizadas al año, la colaboración con grupos de trabajo municipales, la adecuación de las actividades y sus resultados a los objetivos propuestos, la promoción de la participación ciudadana, la disponibilidad de recursos y la incorporación en los proyectos de criterios para el fomento de la igualdad y diversidad.

Se aprobó, además, por unanimidad el pliego de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas del contrato de limpieza de edificios municipales, así como iniciar el procedimiento de adjudicación del mismo separado en dos lotes, siendo el presupuesto base de licitación de 1.828.283 euros para centros educativos y deportivos y de 856.322 euros para el resto de edificios.

Además se aprobaron por unanimidad las dos mociones presentadas por el PP una de ellas para  la cesión de derecho de uso de suelo industrial municipal como derecho de superficie o mecanismos análogos a inversores y empresas que pongan en marcha proyectos que generen más de 50 puestos estables o de calidad. Y la otra para que se  denomine una calle o lugar público con el nombre de Francisco González López por la donación desinteresada de una colección de insectos compuesta por más de 7.000 ejemplares.

Por último se aprobó la Cuenta General 2018 con los votos positivos del PSOE y las abstenciones de PP y Grupo Mixto, así como el incremento de un 0,25% las retribuciones de personal, en este caso por unanimidad.

No hay comentarios