publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

“CONOCER PARA CONSERVAR”, EL PROYECTO DE MUSEALIZACIÓN DE LA CATEDRAL



Lunes 21 octubre 2019 Redacción Cope Jumilla

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el deán de la Catedral, Juan Tudela, han presentado el plan de acción en turismo religioso y cultural que pone en marcha el Cabildo bajo el nombre "Conocer para conservar", un programa, con tres líneas de actuación, que tiene el propósito de acercar el patrimonio religioso, artístico, cultural, arquitectónico e histórico del conjunto catedralicio al público de manera original, sorprendente e interactiva.

"Conocer el patrimonio” es la primera línea de actuación de este programa de musealización de la Catedral. La visita se iniciará entrando por la puerta de San José, allí se podrá solicitar una audio-video-guía, de última generación, que permitirá a los visitantes conocer y comprender el valor del patrimonio religioso, artístico, cultural, arquitectónico e histórico del conjunto catedralicio (Catedral y Museo. Los visitantes encontrarán a su paso 27 puntos informativos a lo largo del itinerario que recorre la Catedral y el Museo, y que incluye también una parada en el centro de la plaza del Cardenal Belluga para exponer los detalles de la Torre.

De igual manera, los visitantes podrán solicitar la visita guiada a la Torre –como se estaba realizando hasta el momento–.

El proyecto de musealización pretende, además, “conocer a los visitantes” para poder mejorar así la gestión, ordenar los flujos de visita y ofrecer información al Observatorio Turístico de la Región de Murcia.

La última línea de actuación, "Darse a conocer", tiene el objetivo de difundir tanto las actividades del culto como el patrimonio para fomentar la visita de diferentes públicos. Además, se ha creado una nueva página web (catedralmurcia.com). Los usuarios podrán encontrar en la web información sobre la Catedral y su patrimonio; los horarios de misas y confesiones; y las tarifas para las visitas.

 “Se trata de que todo el mundo pueda conocer mejor este tesoro que es la Catedral y, al mismo tiempo, tener herramientas que nos permitan conservar el patrimonio de todos los murcianos”, ha explicado Mons. Lorca Planes.

No hay comentarios