publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMIENZA EL CURSO EN EL INFANTA ELENA CON UNA CHARLA DE ARQUEOLOGÍA DE LA MANO DE IGNACIO MARTÍN LERMA



Viernes 18 octubre 2019 Redacción Cope Jumilla

Pasado y presente se unen en el IES Infanta Elena. Alumnos y profesores maravillados ante interesantes experiencias de las que Ignancio Martín Lerma habló en la charla apertura de curso escolar.


El pasado viernes el polifacético Ignacio Martín Lerma habló de arqueología, aunque podría haber hablado de muchas otras cosas, dado que en su trayectoria como poeta ha trabajado con grandes artistas como Alejandro Sanz y como cineasta ha obtenido premios en destacados festivales de cine a nivel nacional e internacional, incluso ha estado nominado a los premios Goya.

En el campo de la arqueología centró su charla en la Cueva del Arco (Cieza), así como en qué consisten dos de sus campos de estudio, la arqueología experimental y la traceología.

Próximamente trabajará en las nuevas excavaciones que se van a realizar en la cueva del Peliciego, en Jumilla, dónde se descenderá hasta los niveles que pertenecen al periodo Paleolítico.

También proyectó imágenes de sus viajes a la Selva Lacandona en la frontera entre México y Guatemala, dónde el ponente ha convivido con una tribu que desciende de los mayas y mantienen las formas de vida propias del periodo prehistórico.

No hay comentarios