publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ASAJA, COAG Y UPA CONVOCAN EL 10 DE OCTUBRE EN MADRID UNA GRAN MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL OLIVAR TRADICIONAL



Martes 08/10/2019 Redacción Cope Jumilla

El conjunto del sector olivarero español, representado en unidad de acción por ASAJA, COAG y UPA, convoca una gran manifestación el 10 de octubre en Madrid para denunciar la crítica situación que atraviesan más 250.000 familias de productores por las pérdidas que soportan ante los bajos precios del aceite de oliva en origen. Miles de olivareros recorrerán las calles de la capital para reclamar un paquete de medidas que reactiven los bajos precios en origen y garanticen un futuro digno para las explotaciones de olivar tradicional.

A pesar de que España es el principal productor de aceite de oliva a nivel mundial, cuenta con los precios en origen más bajos de toda la UE, llegando incluso a situarse por debajo de los costes de producción.

Por otra parte, la falta de medios materiales y humanos impide llevar a cabo los controles necesarios en materia de trazabilidad, que permitan garantizar la calidad y la pureza, impidan prácticas fraudulentas relacionadas con las mezclas de aceite y certifiquen que el etiquetado ofrece una información completa y rigurosa. A todo ello se suman las prácticas comerciales desleales de las cadenas de distribución que utilizan el aceite de oliva como producto reclamo, tirando por tierra la imagen de un producto de excelencia y contribuyendo a la tendencia a la baja de los precios.

Por todo ello animan a los productores de la Región a sumarse a esta reivindicación, y COAG-IR Murcia pone a disposición de todos los interesados su red de oficinas en todas las comarcas de la Comunidad para que puedan dirigirse a las mismas para organizar los desplazamientos.

No hay comentarios