publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ALCEÑO BLANCO, ALCEÑO TINTO Y ALTICO DE BODEGAS CARCHELO, GANAN LA 1ª CATA POPULAR .



Miércoles 09/10/2019 Redacción Cope Jumilla

El público hellinero determinó como vinos ganadores dos vinos premiados en el 25 Certamen de Calidad vinos D.O.P. Jumilla. Así, el vino ganador de medalla de oro en la categoría de Tintos Crianza, Altico 2015 de Bodegas Carchelo, ganó también el premio del jurado popular en esa categoría. Alceño blanco 2018, de Bodegas Alceño, medalla de plata, resultó también premiado en esta cata a ciegas llevada a cabo por aficionados, reforzando y validando sus resultados. El gusto popular coincidió con el profesional, dejando claro que no hay que ser un experto para valorar los buenos vinos.  Bodegas Alceño repitió reconocimiento en la categoría de vinos tintos elaborados sin contacto con madera con su Alceño tinto 2018, demostrando que los vinos que gustan, gustan a todos.

En la parte de mejores catadores, el premio se lo llevó José Manuel Morcillo Rodríguez en categoría de Blancos, Juan Escudero en categoría Tintos elaborados sin contacto con madera, y José Miguel García García en la categoría de Tintos elaborados en contacto con madera.

A la entrega de premios asistió la teniente alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Luci Carreres, y el teniente alcalde de Rivello, pueblo italiano hermanado con Hellín, además de Julián Martínez Lizán por parte de la corporación municipal. Por parte del Consejo Regulador de la D.O.P. Jumilla, entregaron premios su presidente, Silvano García, Joaquin Salamero, y Diego Cutillas, jefe y catador respectivamente del panel de cata del Consejo Regulador. 

La secretaria del Consejo Regulador D.O.P. Jumilla, Carolina Martínez , fue la encargada de dirigir esta entrega, broche de oro final a la fiesta que dejará buen sabor de boca a los hellineros hasta el año que viene.

No hay comentarios