publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ADAHI CELEBRA EL DOMINGO EL MES EUROPEO DEL TDAH CON UNA EXCURSIÓN A LA CINGLA



Jueves 31/10/2019 Redacción Cope Jumilla

La Asociación ADAHI (Asociación para el Déficit de Atención e Hiperactividad) de Jumilla celebrará el próximo domingo una excusión a la Sierra de la Cingla, como actividad principal de la celebración del mes europeo de concienciación de esta patología.

Denominada ‘Marcha solidaria Ruta de la Cingla’, con el eslogan “Haciendo visible lo invisible”, dará comienzo a las 9:30 horas desde el Jardín de la Alquería. En ella pueden participar tanto socios como no socios de ADAHI, previa inscripción simbólica de 5 €, que dan derecho a una bolsa que contendrá un desayuno.

Además, esta asociación realiza a lo largo del año diferentes actividades encaminadas, principalmente, al apoyo de niños y adolescentes que presentan TDAH, un trastorno de conducta que provoca actividad física excesiva, impulsividad y dificultad para mantener la atención, lo que conlleva problemas en el rendimiento escolar, así como en sus relaciones personales con los amigos, los profesores y la propia familia.

ADAHI lleva a cabo terapias de reeducación pedagógica y también ofrece Escuela de Padres, Actividades de Ocio en Familia, Terapia Conductual, Técnicas de Estudio y Clases de Apoyo Escolar. Además, ofrece Taller de Habilidades Sociales y Relajación a través del Yoga, Tutorías y Asesoramiento a Padres y Tutorías con maestros y profesores.

No hay comentarios