publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SUSPENDEN HOY LAS CLASES EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN DEBIDO AL AVISO ROJO POR LA GOTA FRIA



Jueves 12/09/2019 Redacción Cope Jumilla

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a rojo el aviso por lluvias y tormentas para este jueves en toda la Región.  El aviso por lluvias y tormentas se extiende por toda la Región, desde hoy miércoles a las 21 horas (nivel amarillo), para a las 6 horas del jueves convertirse en nivel rojo. Las precipitaciones más intensas llegarán durante la segunda mitad del día.

Las clases han sido canceladas en todas las localidades de la Región,  debido al aviso rojo por la gota fría. Así lo decidió ayer la Consejería de Educación como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se ha centrado en el sureste del país. 

También el IMAS a fin de prevenir riesgos en los desplazamientos de los usuarios, ha suspendido el servicio de transporte del servicio del Centro de Día.

La Comunidad Autónoma  ha activado el Plan en su fase de Preemergencia tras la previsión de fuertes tormentas de lluvia que previsiblemente tendrán lugar entre hoy jueves y el viernes, con "riesgo extremo", según ha pronosticado la Agencia Estatal de Meteorología.

El centro de emergencias 112 está preparado encontrándose activado el plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones. Se trata de un dispositivo en el que participan, además de la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, los servicios municipales de parques y jardines, alumbrado público, urbanismo y limpieza.

Entre las recomendaciones se advierte a los ciudadanos, no aparcar en ramblas ni cauces, de no intentar cruzar a pie ni en coche por donde corra agua porque la corriente podría arrastrarte y evitar los desplazamientos si llueve mucho o si lo haces, lo más seguro es el transporte público y si sacas el coche procurar viajar por carreteras principales o autovías. 

No hay comentarios