publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

SE PRESENTA LA FERIA DE VINOS D.O.P. JUMILLA EN HELLÍN





Lunes 23/09/2019 Redacción Cope Jumilla

En el Ayuntamiento de Hellín, se ha presentado la Feria de vinos D.O.P. Jumilla, que por tercera vez se desarrollará durante la Feria de Hellín, en el transcurso de su segundo fin de semana. Será el sábado día 5 de octubre en el Parque Municipal.

A la presentación asistieron, la concejala de Cultura, Ferias y Fiestas, Fabiola Jiménez acompañada de Sonia Chico Marín, Concejala Delegada de Obras y Servicios, Barrios y Pedanías del Ayuntamiento de Hellín. Así como los presidentes de los Consejos Reguladores, de la D.O.P. Jumilla,  Silvano García y de la D.O.P. Arroz de Calasparra,  Antonio De Béjar.

Este año habrá una mayor presencia de bodegas participantes, hasta 12 bodegas presentarán desde las 12.00 de la mañana del sábado 5 de octubre, sus vinos al público tanto local como visitante. Bodegas Juan Gil, Bodegas Ontalba, Bodegas Alceño, Bodegas San Dionisio, Bodegas Sierra Norte, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Silvano García, Bodegas Fernández, Bodegas BSI, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda y Bodegas Viña Elena estarán ofreciendo sus vinos DOP Jumilla al público hasta las 23.00 horas, con el objetivo de trasladar la cultura del consumo del vino también por la noche, y por supuesto, que se incremente el público asistente.

Además, en la carpa se llevará a cabo la primera cata concurso popular, en la que el público aficionado podrá valorar distintos vinos y puntuarlos como si fueran miembros de un jurado profesional. El vino más valorado por el público será galardonado en una entrega de premios que también premiará al mejor catador o catadora popular, y que se entregarán a las 22.00 horas.

Como previa a la Feria de Hellín, el próximo lunes 23 de septiembre a las 18.30 de la tarde se celebrará en el Restaurante Don Emilio una cata dirigida a la hostelería, distribución y profesionales del mundo del vino de la zona, impartida por la Sumiller María Quílez.  

No hay comentarios