publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUERTAS ABIERTAS PARA VISITAR IN SITU LAS EXCAVACIONES EN COIMBRADEL BARRANCO ANCHO QUE COMENZARON EL PASADO LUNES


Viernes 06/09/2019 Redacción Cope Jumilla

Al igual que en los últimos años, se han preparado dos jornadas de puertas abiertas al yacimiento íbero de Coímbra del Barranco Ancho, que se llevarán a cabo este fin de semana. Ambas visitas coincidirán con diferentes trabajos de la campaña de excavaciones en el yacimiento que comenzó el pasado lunes. La visita permitirá conocer el lugar y ver en plena faena a los arqueólogos y alumnos con las oportunas explicaciones y respuestas de los directores de las mismas: el arqueólogo municipal, Emiliano Hernández, el profesor de la Universidad de Murcia, José Miguel García Cano y el director CEPOA, José Javier Martínez”.

Para participar en las jornadas hay que llevar vehículo propio, estando prevista la salida a las 9.30 horas en ambos días desde el aparcamiento del Mercado de Abastos. La visita comenzará a las 10.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas.  Así lo explicaba uno de los directores de las excavaciones, Emiliano Hernández…


Estas excavaciones se llevan realizando por profesores y alumnos de la Universidad de Murcia desde 1977, aunque con un parón entre los años 2011 y 2014. Fueron recuperadas en 2015 por la Concejalía de Cultura y la propia universidad para seguir investigando sobre la forma de vida en este poblado entre los siglos IV y II antes de Cristo.

No hay comentarios