publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PARTE SUROESTE DEL TERMINO MUNICIPAL DE JUMILLA SE LLEVA LA PEOR PARTE DE ESTA GOTA FRIA CON CARRETERAS CORTADAS Y CUANTIOSOS DAÑOS EN LA AGRICULTURA POR EL GRANIZO



Lunes 16/09/2019 Redacción Cope Jumilla

La parte negativa de estas lluvias intensas para los cultivos, sobre todo en la vid, llegaba en la madrugada del sábado con el paso de dos intensas tormentas eléctricas que afectaron al altiplano.

 Aunque de transición muy rápida la tormenta adquiría intensidad torrencial, descargando con gran fuerza agua y en la segunda de ellas acompañada de granizo. Diversos tramos anegados  y presencia de obstáculos en la calzada, además de numerosos desperfectos y perdidas en el campo de Jumilla, dejaba esta gota fría. Carreteras cortadas en la zona suroeste del termino municipal de Jumilla y limítrofes con Castilla la Mancha,  a partir del paraje de la Celia, como Ontur y Albatana, donde los daños han sido cuantiosos debido al granizado caído en los cultivos agrícolas sobre todo en la vid, que se encuentra en plena vendimia.

El sábado por la mañana los concejales de Agricultura, Obras y Emergencias, Juan Gil, Francisco González y José Antonio Jiménez, acompañados del recién nombrado Director General de Industria Alimentaria  y Cooperativismo  Agrario José Gómez, asi como representantes de organizaciones agrarias se desplazaban a diferentes zonas afectadas por la lluvia.

Igualmente la alcaldesa de Jumilla Juana Guardiola visitaba el viernes por la tarde las pedanías del municipio para hacer una valoración de los daños causados por estas lluvias torrenciales.

No hay comentarios