publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA GOTA FRÍA PASA POR JUMILLA PROVOCANDO CORTES DE CARRETERAS, CORTES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Y DAÑOS EN LA AGRICULTURA




Lunes 16/09/2019 Redacción Cope Jumilla

El temporal que ha azotado la región de Murcia, ha dejado en el municipio de Jumilla cortes de calles y carreteras, caída de árboles, cortes de suministro eléctrico, y cuantiosos daños en la agricultura, sobre todo en la vid.

La gota fría se ha dejado notar en el municipio pero no tan virulenta afortunadamente como en otros puntos de la región. Con precipitaciones intermitentes comenzó en la jornada del jueves, por la tarde las fuertes rachas de viento  provocaron por el posible riesgo de caída, cortes árboles en la Avenida de la Asunción. Y por la noche se intensificaron las  lluvias acompañadas de aparato eléctrico, dejando ya  cortes de suministro eléctrico en algunas calles del municipio y el barrio de San Antón, que también se vio afectado.

La Dana se hizo notar aún más el viernes pasadas las ocho de la mañana cuando comenzaron las precipitaciones más intensas que se mantuvieron hasta las diez de la mañana, dificultando mucho la circulación tanto por el casco urbano como por los accesos a la ciudad y las zonas rurales.

El Camino Madax tuvo que ser cortado por la crecida de agua en la Rambla del Judío. En la N-344 a la altura de la pedanía de La Alquería, Protección Civil tuvo que cortar al tráfico, uno de los carriles debido al desbordamiento de la rambla y en varios tramos en la carretera de la Torre del Rico se tuvieron que señalizar debido a las escorrentías que  obstaculizaba parte de la vía. La carretera del Carche también se vio afectada para transitar por varios tramos. Y en el Camino de los Franceses los servicios de limpieza tuvieron que retirar los restos que la lluvia arrastro.

El Ayuntamiento mantuvo cerrados edificios educativos, culturales y jardines como medida preventiva durante el tiempo que duro el aviso nivel rojo por tormentas. El Castillo de Jumilla fue cerrado al público durante el fin de semana ya que ha sufrido daños que han afectado a la iluminación de algunas de sus salas. Y 2620 alumnos de Educación Infantil y Primaria no han asistido a clases durante el jueves y viernes.

No hay comentarios