publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN VUELVE A RETRASAR EL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS AL PROFESORADO INTERINO DEL CUERPO DE MAESTROS




Lunes 02/09/2019 Redacción Cope Jumilla

El pasado viernes la Consejería de Educación anunciaba que realizará dos actos de adjudicación separados para las plazas vacantes que están sin cubrir en los colegios.

La primera de las adjudicaciones  asignará destino a los 1.300 nuevos funcionarios en prácticas que han accedido a esta condición en las oposiciones de este verano y a funcionarios de otras Comunidades que han obtenido comisión de servicios en la Región.

De esta manera la adjudicación de destinos al profesorado interino del Cuerpo de Maestros queda pospuesta a la finalización de la adjudicación anterior, por lo que no podrá estar concluido antes de hoy lunes.

La consecuencia de esta decisión será que cientos de vacantes quedarán sin ser asignadas para el primer día del curso en el que se adoptan en los colegios importantes decisiones relacionadas con las tutorías, actividades extraescolares y complementarias y organización del curso académico.

CCOO Enseñanza ya manifestó su queja por el aplazamiento desde el mes de Julio a la última semana de agosto de estos actos de adjudicación y comprueba ahora -sin sorpresa pero con enfado- que aquella decisión va a suponer finalmente una alteración grave e innecesaria del normal comienzo del curso escolar, afectando además a los derechos laborales y retributivos del profesorado interino. 

No hay comentarios