publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ELEGIDOS LOS ALCALDES PEDÁNEOS DE LA ALQUERÍA, FUENTE DEL PINO, ROMÁN Y LA CAÑADA DEL TRIGO



Jueves 12/09/2019 Redacción Cope Jumilla

Durante este mes de septiembre quedarán elegidos los alcaldes-pedáneos del municipio de Jumilla. Este fin de semana se ha llevado a cabo el proceso de elección de los alcaldes pedáneos de La Alquería, Fuente del Pino  Román y la Cañada del Trigo el pasado lunes, por parte de los vecinos, todo ello en presencia de la alcaldesa de Jumilla.  no en vano ellos y ellas se convierten en sus representantes en estas pedanías.

Para esta legislatura María Pilar Miralles Gonzálvez repetirá como alcaldesa pedánea de Román tras ser elegida de nuevo. Ha obtenido el voto de 36 vecinos, mientras que María Baile Nájar ha conseguido 9 y Rosario Palazón Cascales un total de 4 votos.

Francisco García López renueva como alcalde pedáneo en la Fuente del Pino tras la votación en el local social de la pedanía. En la misma han participado 133 vecinos con 73 votos para el candidato Francisco García López y 60 votos para José Tomás Abellán.

Antonia García Jara, se ha convertido en la nueva alcaldesa pedánea de La Alquería, elegida por aclamación al ser la única candidata. Sustituye en el cargo a Nicasio Tomás Abellán.

El más reciente ha sido José Agustín Escandell Mira, quien continuará una legislatura más al frente de la Cañada del Trigo.

Las  siguientes pedanías en elegir a sus alcaldes será, La Estacada que lo hará el sábado 14 de septiembre. La Zarza el domingo 15 de septiembre. Y por último, Las Encebras, La Torre del Rico, y La Raja que lo harán el sábado 21 de septiembre.

Una vez elegidos los pedáneos se establecerá una fecha en la que se celebrará en el salón de plenos un acto de toma de posesión de los representantes de la alcaldesa en las nueve pedanías del municipio.

No hay comentarios