publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL DELEGADO DEL GOBIERNO IMPULSA LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES PARA GESTIONAR CON RAPIDEZ Y EFICACIA LAS AYUDAS POR LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS E INUNDACIONES



Martes 24/09/2019 Redacción Cope Jumilla

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha mantenido una reunión  con el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga y el Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), Joaquín Hernández. 

En dicho encuentro han sido analizadas las medidas urgentes adoptadas  por el Gobierno de España en el Real Decreto del pasado 20 de septiembre con el objetivo de paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas.

Las tres administraciones han analizado dicha normativa, con especial incidencia en los procedimientos de tramitación a seguir y las formas más efectivas de informar a los ciudadanos para solicitarlas. Jiménez ha destacado la necesidad de “reforzar la coordinación administrativa para impulsar dichas solicitudes con la mayor celeridad y eficacia y compensar tanto a personas físicas como jurídicas de los daños causados por la DANA en la Región de Murcia”.

Con ese objetivo,  ha convocado a todos los alcaldes y alcaldesas de la Región, a una reunión de urgencia, que tendrá lugar hoy martes, a las 17 horas. Igualmente, el miércoles día 25, se mantendrá una reunión con el personal técnico de los Ayuntamientos en tres turnos de 15 ayuntamientos cada uno, a las 10,00, 11,30 y 13,00 horas.   

No hay comentarios