publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL COMPOSITOR JUMILLANO ROQUE BAÑOS PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE JUMILLA DECLARADA DE INTERES TURISTICO INTENACIONAL



Lunes 09/09/019 Redacción Cope Jumilla
La Junta Central de Hermandades de Semana Santa ya ha dado a conocer a la persona que pregonara la Semana Santa de Jumilla y el autor del cartel  que anunciara por primera vez  la distinción de Fiesta de Interés Turístico Internacional. 

Se trata del músico  y compositor jumillano, Roque Baños y Jesús Lozano Saorin, dos jumillanos con una gran proyección internacional.

El pregonero de la Semana Santa 2020 será Roque Baños López,  uno de los grandes compositores para música de cine con numerosos reconocimientos a nivel mundial. Siempre ha estado ligado a la Semana Santa jumillana, cita a la que nunca falta, y colabora cuanto le es posible con la Junta Central, así como con las Hermandades y Cofradías, componiendo también marchas procesionales. Acogió con gran entusiasmo el encargo de pregonar la primera Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional.

El cartel de la Semana Santa 2020 será  obra de Jesús Lozano Saorín, pintor reconocido como maestro en la técnica de la acuarela, en donde ha creado un estilo propio. A lo largo de su trayectoria pictórica, su trabajo ha estado presente en exposiciones individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero.

No hay comentarios