publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CLUB DE AJEDREZ COIMBRA PARTICIPA EN EL VIII TORNEO CARTHAGINESES Y ROMANOS Y EN LA IV EDICION DEL “CIUDAD DE NOVELDA”



Miércoles 25/09/2019 Redacción Cope Jumilla

Fin de semana intenso para el Club de Ajedrez Coímbra Jumilla. Por un lado, del 20 al 22 de septiembre se disputó en Cartagena la octava edición del Torneo Carthagineses y Romanos, evento que aglutinó a 94 participantes, de los cuales 8 fueron del club jumillano, que realizaron una buena actuación, en líneas generales.

El mejor de ellos fue César Cerón que, con 5 puntos, se clasificó en 8ª posición, y aún pudo ser mejor ya que tuvo contra las cuerdas al ganador de la edición, el jugador almeriense Miguel Álvarez, que sumó 6 puntos de 7 posibles.

Con 4’5 puntos y en 19ª posición finalizó Sergio Molina, realizando un buen torneo, ya que partía del puesto 27 del ránking, mientras que Rubén Molina lograba 4 puntos, al igual que Juan José Jiménez, clasificándose en las posiciones 26ª y 31ª, respectivamente.

Con 3’5 puntos finalizaron Carlos Javier Molina y Pedro Pol, ocupando los puestos 50º y 51º, respectivamente, mientras que su Carlos Molina junior sumó 3 puntos, finalizando en la 58ª posición.

Finalmente, Pascual Castellanos, con una actuación bastante irregular, finalizó en la posición 78ª, con 2 puntos.

Por otro lado, el domingo 22 se disputó, en el pabellón municipal, la cuarta edición del “Ciudad de Novelda”, evento que atrajo a 58 jugadores divididos en dos categorías, juvenil (sub-14 y posteriores) y absoluta. Hasta allí se desplazaron 5 jugadores del Coímbra con buenos resultados.

En categoría absoluta, el único participante jumillano, José Joaquín Sánchez, finalizó en segunda posición, tras tener contra las cuerdas al que resultó campeón, en una partida muy intensa con varios sacrificios. Finalmente firmaron tablas y José Joaquín logró 6 puntos de 7 posibles, y el jugador alcoyano Héctor Gómez se llevó el campeonato con 6’5 puntos.

En categoría juvenil, el mejor fue Rubén González que sumó 4’5 puntos y finalizó en 4ª posición de la general, pero llevándose el premio al 2º mejor sub-12.

En 10ª posición acabó Javier Ruipérez, sumando 4 puntos, mientras que José María Paz Jaldín finalizó 14º (3 puntos) y Carlos Gonzálvez acabó en el puesto 21º (1 punto)
El vencedor de la edición fue Paris Ortega, con 6’5 puntos, una joven promesa sub-12 recientemente fichado por el Coímbra y que participará en los campeonatos regionales por equipos y por equipos cadete.

No hay comentarios