publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO HACE BALANCE PROVISIONAL DE LOS DAÑOS PRODUCIDOS POR LAS LLUVIAS



Jueves 19/09/2019 Redacción Cope Jumilla

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada con los concejales de Agricultura y Emergencias, Juan Gil y José Antonio Jiménez, así como el oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los daños causados por las lluvias de los últimos días.

La Concejalía de Agricultura ha valorado el arreglo de las infraestructuras rurales públicas afectadas en unos 300.000 euros. Igualmente, han sido muchas las infraestructuras y explotaciones privadas afectadas, sobre todo en las zonas limítrofes con Castilla La Mancha, donde cayó pedrisco en la madrugada del sábado. Las organizaciones agrarias y la Oficina Comarcal Agraria todavía no han ofrecido datos de hectáreas afectadas. La cantidad de agua caída osciló entre los 125 mm y los casi 200 mm, según puntos del término.

El preventivo de seguridad convocado el pasado miércoles por la tarde estuvo activo hasta el domingo y coordinado por la Policía Local. Formaron parte, además, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, Agentes Medioambientales, Cruz Roja, Servicios Sanitarios, Aguas de Jumilla, así como distintas concejalías y los portavoces de los grupos municipales.

El 112 recibió 24 llamadas, mientras que la Policía Local realizó 41 servicios por llamadas de vecinos y otros 30 llevados a cabo en calles, a lo que hay que unir otros 32 efectuados por Protección Civil. Bomberos realizó cinco salidas para achique de aguas, entre ellos el Centro de Pediatría, que se tuvo que trasladar al Centro de Salud. El personal de Aguas de Jumilla estuvo constantemente pendiente de los alcantarillados y de los diferentes daños, sin que tuviera que cortarse en ningún momento el suministro de agua potable.

Para hoy jueves a las 14.00 horas se ha previsto la celebración de un pleno extraordinario con el que objetivo de realizar una declaración institucional para que Jumilla sea incluida como zona catastrófica y unirse así a las propuestas aprobadas en la Asamblea Regional y otros municipios.

Por otro lado, voluntarios de Protección Civil de Jumilla y Bomberos se trasladaron a Santomera y Los Alcázares para colaborar en los trabajos de recuperación de estas zonas, mucho más afectadas. Está previsto, además, que este fin de semana se desplace una patrulla de la Policía Local a Los Alcázares, así como Protección Civil.

No hay comentarios