publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

CONVOCADOS LOS EXÁMENES QUE DAN ACCESO A LOS CURSOS DEL SEF DE MAYOR NIVEL





Martes 03/09/2019 Redacción Cope Jumilla

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF,ha convocado los exámenes, para que las personas sin ESO o Bachillerato puedan acreditar que cuentan con los conocimientos suficientes en Lengua, Matemáticas e Inglés para participar en los cursos de formación de mayor nivel.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 18 de octubre, y en los anexos de la propia convocatoria se encuentran los formularios que se deben presentar ante el SEF.

En concreto, aprobar estos exámenes permite, tanto a desempleados como trabajadores ocupados, acceder a los cursos del SEF que conducen a los certificados de profesionalidad de nivel 2 y nivel 3 y que requieren los títulos de ESO y Bachillerato, respectivamente. Es decir, aquellas personas que superen las pruebas a finales de noviembre podrán cursar las citadas acciones formativas sin necesidad de estar posesión de las respectivas titulaciones educativas.

Las pruebas se realizarán en las localidades de Jumilla, Alcantarilla, Murcia, Molina de Segura, Cartagena, Lorca y Cehegín, y estarán organizadas por el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena, que depende del propio SEF. Concretamente, las pruebas para las competencias de nivel 2 se realizarán el día 26 de noviembre y las de nivel 3, el 28 de noviembre.

No hay comentarios