publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

COAG ORGANIZA UNA ASAMBLEA PARA INFORMAR SOBRE LA CAMPAÑA DE LA VENDIMIA Y LA PROBLEMÁTICA DE LOS SISTEMAS DE LUCHA CONTRA LAS NUBES.


Martes 10/09/2019 Redacción Cope Jumilla
COAG Jumilla ha organizado una asamblea general para informar a los agricultores  de las zonas vitícolas, sobre sobre la situación y valoración de la Campaña de Vendimia  y La asamblea se celebró el pasado viernes en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Julián Santos”, con la intervención de Pedro García presidente de Coag Jumilla y Joaquín Vizcaíno, vocal de la DO Jumilla y responsable nacional de la sectorial del vino de Coag.

Pedro García presidente de COAG Jumilla se muestra optimista de cara la evolución de las cotizaciones de la uva en origen a tenor de las principales magnitudes que se han conocido durante las últimas semanas. Lo escuchamos...


Además, se estima que las existencias finales de la campaña 2018/19 se cierren en torno a los 36 millones de hl, unos 3 Millones de hl más que la media de los últimos 4 años. Si se mantienen el ritmo actual de exportaciones y consumo interno el mercado está preparado para absorber esos excedentes, básicos para el abastecimiento en el enlace de campañas. Vamos a escuchar a Joaquín Vizcaíno…


En cuanto a la problemática de sistemas de lucha contra las nubes, Pedro García ha señalado que solamente hay dos instalaciones autorizadas en la región y que se están siguiendo. Además han solicitado a los ayuntamientos  una ordenanza para poder penalizar a los responsables que actúen contra el clima….Lo escuchamos…


No hay comentarios