publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

BUENA ACTUACION DEL CLUB DE AJEDREZ COIMBRA EN EL TORNEO FERIA Y FIESTAS DE YECLA 2019




Miércoles 11/09/2019 Redacción Cope Jumilla

Un total de 87 jugadores se dieron cita el pasado sábado 7 de septiembre para disputar el torneo con más solera de nuestra región; El Torneo Feria y Fiestas de Yecla, que ya cuenta con 47 ediciones. Se dividió en dos categorías: Absoluta, con 59 participantes (2 del Coímbra Jumilla) e Infantil con 28 participantes (10 del Coímbra Jumilla).

En categoría absoluta hubo un gran nivel ya que asistieron varios maestros que se disputaron las primeras plazas. El vencedor fue el Maestro Internacional alicantino Antonio Granero, que sumó 6,5 puntos de los 7 posibles. En 2ª posición finalizó el Gran Maestro Inglés James Plaskett y completó en podio el Maestro Fide valenciano Fausto Castellá, ambos con 5’5 puntos.

Nuestros jugadores realizaron una buena actuación en base al nivel. Juan Vicente Disla finalizó en la 28ª posición con 3’5 puntos mientras que Javier Rico Guardiola acabó en el puesto 37º con 3 puntos.

En categoría infantil también hubo bastante nivel, aunque los nuestros lucharon por colarse entre los mejores. Por ejemplo, Adrián Tomás Gomariz se alzó con la 2ª plaza en categoría sub-12. Álvaro Rico Guardiola fue el campeón de la categoría sub-14 y Miguel Ángel Carrión Valero finalizó en 3ª posición de los sub-08.

En general buena actuación de los chicos de la Escuela Coímbra que en breve volverán a recibir clases por parte del monitor nacional Pascual Castellanos, una vez la sede del Roque Baños se abra al público tras los desperfectos ocasionados por el incendio que hubo el pasado mes de julio.

No hay comentarios