publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA LLUVIA DE VINO ALEGRIA Y DIVERSION OFRECIERON AYER PEÑEROS EN LA GRAN CABALGATA DEL VINO



Lunes 19/08/2019 Redacción Cope Jumilla

El acontecimiento más multitudinario de las Fiestas de la Vendimia la gran cabalgata del vino hizo disfrutar el pasado sábado a la totalidad de los miles de asistentes que pudieron sofocar el fuerte calor reinante con una gran lluvia de vino. Según fuentes de la Federación de Peñas se arrojaron unos 80.000 litros de vino, que dejaron vestimentas y calles de color grana.

Unos dos mil peñeros hicieron de esta fiesta algo inolvidable para muchos de los visitantes que desde primera horas de la mañana  comenzaron a llegar a la localidad procedente de diferentes comunidades, muchos de ellos acudieron en autobús concienciados de la fiesta.  

Una lluvia de vino, alegría y música, hicieron participes de esta fiesta a vecinos y visitantes durante más de tres horas que duró el recorrido por las calles del municipio.  Botas, botellas y pistolas de plástico, pequeños depósitos y otros artilugios fueron utilizados para esta batalla, donde no hubo ni vencedores ni vencidos.

Ante la afluencia masiva de público, que duplica la población este día, la concejalía de Seguridad Ciudadana puso en marcha un dispositivo especial para poder atender cualquier emergencia,  reforzando la seguridad con más efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, Bomberos, protección civil y un refuerzo sanitario desde el 061.

Una vez finalizada la Cabalgata, las personas que vinieron de otras poblaciones y que terminaron con sus ropas y cuerpos empapados de vino, pudieron asearse en las duchas portátiles que se instalaron en la plaza del Mercado de Abastos. Así mismo un amplio dispositivo de trabajadores, limpiaron de vino las calles del municipio, por donde transcurrió el cortejo, para así poder continuar con la diversión, muchos de ellos hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios