publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS DE QUINIENTOS PEÑEROS PARTICIPAN EN LA CABALGATA INFANTIL.



Lunes 12/08/2019 Redacción Cope Jumilla

El colorido que proporcionan los disfraces y la música, invadió en la tarde de ayer las calles de Jumilla, durante el desfile de la Cabalgata Infantil, organizada por la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia. Este año como novedad  se va a celebro el domingo, debido a los cambios que se han tenido que introducir al ser jueves el 15 de agosto y reservarse ese día para las actividades dedicadas a la Patrona, la Virgen de la Asunción.

Más de quinientos peñeros desplegaron su ingenio, paseando sus particulares vestimentas y la temática infantil, derrochando buen humor para hacer disfrutar a las personas que asistieron a la cita, convirtiendo las calles del centro, en una pasarela de carrozas y disfraces de lo más laboriosos.

El desfile partió a las ocho de la tarde desde la plaza del Rollo, recorriendo las calles, Cánovas del Castillo, avenida de la Asunción, avenida de Levante, finalizando en el mercado de Abastos. Más de dos horas y media de trayecto donde las peñas repartieron pequeños juguetes, pelotas, zumos y golosinas, haciendo pasar al público una agradable tarde.

Continuando con las fiestas, hoy lunes la Federación de Peñas, realizará las siete de la tarde en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola, el concurso nacional de lanzamiento de grano de uva, organizado por la peña “La Broca y Dos yemas”.  

No hay comentarios