publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LOS VINOS DE LA D.O.P. JUMILLA REIVINDICARÁN SU MEDITERRANEIDAD EN LA GUÍA GASTRONÓMICA DE PROXIMIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 2020



Jueves 01/08/2019 Redacción Cope Jumilla
El pasado martes tuvo lugar en la sede del C.R.D.O.P. Jumilla, la firma de un convenio de mecenazgo entre la entidad presidida por Silvano García Abellán y la empresa Restauración Sostenible S.L., cuya cabeza es la consultora ambiental María Diago, quien fuera Directora General de Cambio climático y Calidad Ambiental en la Generalitat Valenciana.
Con el protagonismo de la D.O.P. Jumilla en la Guía Gastronómica de Proximidad de la Comunidad Valenciana 2020, se plantea ser exponente de una nueva visión sobre la gastronomía en general y la restauración en particular.
Hay que destacar que la restauración tiene un notable efecto multiplicador sobre otras modalidades de consumo, como el doméstico; una mayor presencia en cantidad y calidad de los vinos de Jumilla en restaurantes como los que esta Guía describe es también una buena estrategia de promoción y venta. Sobre la guía de proximidad
Además de evaluar –como hace el resto de las guías- la calidad gastronómica de los platos elaborados, esta guía de proximidad valora otras dos cosas más: la proximidad y estacionalidad de las materias primas utilizadas y la sostenibilidad medioambiental de la propia actividad restauradora. Con estas tres características –proximidad, sostenibilidad y calidad- elabora una puntuación para cada restaurante seleccionado.

No hay comentarios