publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA TERCERA EDICIÓN DE ‘ESTÁ EN NUESTRA SANGRE’ VOLVERÁ A PONER EN VALOR LAS DONACIONES


Lunes 05/08/2019 Redacción Cope Jumilla

Los concejales de Salubridad y Festejos, José Luis Monreal y José Antonio Jiménez, el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González, y el presidente de la DO Vinos de Jumilla, Silvano García han presentado la tercera edición de la campaña ‘Está en nuestra sangre’, puesta en marcha de nuevo por la Fiesta de la Vendimia y el Centro Regional de Hemodonación en busca de aumentar todavía más el número de donaciones de sangre en el municipio. 

La cita es mañana martes en el Centro de Salud de Jumilla, de 17.30 a 21.30 horas. Todos los donantes se llevarán como recuerdo una botella de vino de la DO Jumilla. En las dos ediciones anteriores de esta campaña, realizadas en 2017 y 2018 se alcanzaron cifras de auténtico récord que supusieron que el equipo de trabajo desplazado hasta Jumilla alargara su jornada hasta las 23.45 horas, por lo que se pretende aumentar el número de personal. El resto de martes del mes de agosto las unidades del Centro de Hemodonación también visitarán Jumilla, como suele ser habitual. Escuchamos al presidente de la Federación de Peñas …


El pasado año 2018 en las diferentes visitas a Jumilla fueron 1.994 jumillanos los que acudieron a donar sangre y 1.679 donaciones las que se consiguieron. Para atender las necesidades de los hospitales de la Región de Murcia se necesitan 250 unidades de sangre cada día. La Organización Mundial de la Salud recomienda un índice de 50 donaciones por cada 1.000 habitantes, cifra que Jumilla casi triplica. Así lo explicaba el concejal de Salubridad, Jose Luis Monreal…


El Ayuntamiento de Jumilla dedicó este año un monumento a los donantes de sangre y médula, que fue instalado en la zona ajardinada del Centro de Salud como agradecimiento de los donantes de sangre y de médula de Jumilla, ya que el municipio es ejemplo de concienciación a través de diferentes campañas que han batido récords de donaciones.

No hay comentarios