publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA PATRONA REGRESA A LA ERMITA DE SAN AGUSTIN CERRANDO LAS FIESTAS PATRONALES



Lunes 19/08/2019 Redacción Cope Jumilla

La patrona de Jumilla, la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, regresaba ayer a su morada habitual, la ermita de San Agustín, en el último día de las fiestas patronales.

La talla, era despedida en la parroquia Mayor de Santiago con una eucaristía y su posterior traslado en procesión. En el cortejo fue arropada  la talla por miembros de su cofradía, el Mayordomo de Honor, representado por la Delegación de Jóvenes Cofrades de Jumilla, y el de Abanderada, que este año lo ostenta, La FAMPA Jumilla. Además del resto de integrantes de los colectivos festeros, autoridades locales y feligreses, que recorrieron las calles del municipio, hasta llegar a la ermita de San Agustín, donde permanecerá la talla hasta el próximo año.  

Posteriormente en el jardín del rey Don Pedro ante una gran afluencia de público actuó la cantante de copla, Anabel Collado. Y como colofón a las doce y media de la noche se lanzó un brillante castillo de fuegos artificiales que ponían el broche de oro a las fiestas patronales 2019.

No hay comentarios