publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA INAUGURACION DE LA FUENTE DEL VINO ABRE LAS FIESTA DE JUMILLA



Lunes 12/08/2019 Redacción Cope Jumilla

La inauguración de la fuente del vino abre daba el pasado viernes el pistoletazo de salida a las fiestas patronales del municipio en honor a la Virgen de la Asunción, que se prolongaran hasta el domingo 18 de agosto. En primer lugar la comitiva encabezada por la alcaldesa Juana Guardiola, partían desde el ayuntamiento  hasta el jardín de la Glorieta para el izado de banderas en el monumento al Folclore. Y posteriormente se dirigirán al jardín del Rey Don Pedro, donde los Vendimiadores Mayores e Infantiles y la Bodeguera Mayor 2019, 

acompañados de las diferentes peñas, fueron los encargados de poner en funcionamiento  la Fuente del Vino, uno de los atractivos para los visitantes que se acercan estos días por el municipio, y que este año rinde homenaje a los trabajadores y trabajadoras de las bodegas.  Los miembros de las peñas de la Fiesta de la Vendimia con sus estandartes y la imagen del Niño de las Uvas, pusieron la nota de alegría, desfilando en torno a la fuente ya inaugurada.

Además en el mismo recinto se procedió a la apertura del Stand del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla. A continuación se inauguró las casetas de las peñas y el campamento festero de la asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I, instalado en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola. 

La jornada finalizo en la explanada del jardín de la Glorieta, con la celebración del X festival juvenil de bandas de música, organizado por la Asociación Jumillana Amigos de la Música y Asociación Musical Julián Santos, al que asistió numeroso público.

No hay comentarios