publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

LA COMUNIDAD PAGARÁ EL SALARIO DE 200 PARADOS MIENTRAS TRABAJAN SEIS MESES PARA LOS AYUNTAMIENTOS ENTRE ELLOS EL DE JUMILLA


Miércoles 21/08/2019 Redacción Cope Jumilla

La Comunidad va a asumir el pago del salario de 200 desempleados mientras trabajan durante un periodo de entre tres y seis meses en proyectos de interés social de 44 entidades locales de la Región de Murcia 43 ayuntamientos, entre ellos el de Jumilla. Concretamente, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través del SEF, acaba de conceder 2,4 millones de euros en ayudas a estas entidades locales, para que inicien en el último trimestre del año las iniciativas que acogerán a los desempleados.

Este programa, denominado Empleo Público Local, tiene un doble objetivo: por un lado, ofrecer experiencia laboral a desempleados alejados del mercado laboral, y por otro, prestar obras o servicios identificados como prioritarios por los ayuntamientos y mancomunidades.

Algunos ejemplos de los proyectos propuestos por los consistorios y autorizados y sufragados por el SEF son una iniciativa de promoción del turismo local en el Ayuntamiento de Jumilla

En esa preselección del SEF se valorarán criterios como, por ejemplo, que se trate de un parado de larga duración, de una persona desempleada en riesgo de exclusión social o de una mujer víctima de violencia de género.

Las subvenciones del SEF sufragan los costes laborales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, en la misma cantidad que la fijada para el salario según convenio colectivo vigente. 

Las actividades a desarrollar son competencia de las corporaciones locales, y en ningún caso pueden suponer reducción, sustitución o amortización de puestos de trabajo municipales. Como máximo, todos los proyectos deberán haber concluido antes del 30 de junio de 2020. 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, recordó que “desde el SEF se ofrece a un desempleado orientación, activación, formación, ayudas para establecerse como autónomo y otras posibilidades. Lo escuchamos...

No hay comentarios