publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA SE VUELCA UN AÑO MAS CON LA CAMPAÑA DE DONACION ‘ESTÁ EN NUESTRA SANGRE’ ORGANIZADA POR LA FEDERACION DE PEÑAS EN COLABORACION CON EL CENTRO REGIONAL DE HEMODONACION



Viernes 09/08/2019 Redacción Cope Jumilla
Bajo el eslogan 'Está en nuestra sangre', la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia y el Centro de Hemodonación de Murcia, ponían en marcha el pasado martes y por tercer año consecutivo, una campaña para la donación de sangre y médula. A esta campaña se ha sumado un año más el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos Jumilla, que entrego una botella de vino a cada donante.

Las donaciones se llevaron a cabo en el centro de salud de Jumilla, donde fueron atendidas 248 personas, de las que 192 fueron donaciones válidas, además de sumaron 24 nuevos donantes de sangre y un nuevo donante de médula. Escuchamos al presidente de la Federación de Peñas, Guillermo Gonzalez…



En cuanto a la campaña regional de hemodonación, durante todo el mes de agosto los martes por la tarde en el Centro de Salud de 17.30 a 21.30 horas se estarán realizando extracciones, de manera que los jumillanos que el martes no pudieron acudir al centro sanitario tienen todavía tiempo hasta finales de mes.

Jumilla cuenta con el índice de donación más alto de la Región, siendo el municipio donde más se dona sangre que puede salvar una vida, o incluso varias,  si se separa por componentes, glóbulos rojos, plaquetas y plasma, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas. Escuchamos al médico del Centro regional de Hemodonacion

No hay comentarios