publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUMILLA SE TRASLADA DE EPOCA CON EL GRAN DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS



Lunes 12/08/2018 Redacción Cope Jumilla

La historia de Jumilla se revive en las calles durante los días de las fiestas patronales gracias a los actos que desarrolla la Asociación de Moros y Cristianos Don Pedro I.

El pasado sábado la Asociación de Moros y Cristianos D. Pedro I celebro su día grande el Gran desfile de Moros y Cristianos, que partió desde el Arco de San Roque y recorriendo la calle Cánovas del Castillo hasta la plaza del Rollo, que se encontraba abarrotada de público.

En el desfile participaron las  comparsas  moras y cristianas y numerosas agrupaciones festeras de otras localidades que fueron invitadas por la asociación, junto al capitán moro y cristiano, Eloy Sánchez y Juan Miguel Benítez, la Abanderada Infantil y Mayor de la Asociación, María Pérez y Nieves Requena, que  desfilaron al ritmo de la música festera que interpretaron las diferentes bandas que iban acompañando.  

Los acto de la asociación continúan esta noche con una representación de  las Embajadas y Parlamento de Moros y Cristianos, conmemorando el momento en el que las tropas moras llegan a la fortaleza jumillana  y ganan la batalla, y posteriormente, los cristiano regresan y el bando moro queda derrotado y obligado a dejar el Castillo.  Esta representación histórica se llevara a cabo en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola a las diez de la noche  
. 
El pasado año se cumplió el 660 aniversario de la toma de la fortaleza de Jumilla por el infante Don Fadrique, en nombre de su hermanastro el rey Pedro I 'El Justiciero' para la Corona de Castilla.

No hay comentarios