publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESTE FIN DE SEMANA EL FOLCLORE INUNDA CALLES Y BARRIOS MOSTRANDO SUS TRADICCIONES



Lunes 12/08/2019 Redacción Cope Jumilla
Durante el fin de semana del 10 al 12 de agosto, Jumilla acoge el Festival Nacional de Folklore, que este año alcanza su 36 edición.

El pasado sábado los seis grupos participantes fueron recibidos en el Ayuntamiento de la localidad. En este caso, al grupo anfitrión de Coros y Danzas de Jumilla le acompañará el grupo Niño Jesús del Balate de Mula, Coros y Danzas Virgen de las Huertas de Lorca, Coros y Danzas Marquesa de Benamejí (Córdoba), Grupo Alto Aragón de Jaca (Huesca) y el Grupo Folklórico Semillas del Arte de Puebla de Montalbán (Toledo). 

Tras la recepción se llevó a cabo el desfile, desde el Arco de San Roque hasta el jardín de la Glorieta, se celebró la sesión inaugural.  El domingo se celebró  una eucaristía en la iglesia de Santiago y posteriormente tuvo lugar la convivencia en los barrios de los vecinos con el folclore.

Por la tarde, a las 19 horas, la música de coros y rondallas tomará protagonismo en el auditorio con Sones de España. Cerrando la jornada una velada folk en la Glorieta, en la que actuaron el grupo Hexacorde y Vanessa Muela.

Los actos continúan hoy lunes con la convivencia del folklore en las peñas desde las doce hasta la 13.30 de la tarde. Y por último a las 22 horas  en la explanada de la Glorieta, se celebrara  la segunda sesión y clausura del festival considerado como uno de los mejores festivales a nivel nacional.

No hay comentarios