publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CRISTO AMARRADO A LA COLUMNA SE ENCUENTRA EN JUMILLA PARA SER RESTAURADO



Lunes 26/08/2019 Redacción Cope Jumilla
Hoy la  sagrada Imagen del Cristo Amarrado a la Columna, propiedad de la Comunidad Franciscana de Santa Ana del Monte, y que tanto devoción despierta en Jumilla, ha sido trasladado hasta la Sede de la Hermandad, ubicada en la calle Barón del Solar, para ser restaurado.

Ayer domingo la talla de Salzillo  estuvo expuesta  en el presbiterio del convento, para su contemplación más cercana y a las 12:00 de la mañana se celebró una eucaristía por el buen fin de estos trabajos.

La actuación correrá a cargo de la jumillana  Natalia Carcelén Gilar, de probada calidad profesional, como lo acreditan sus numerosos trabajos de restauración. 

Los trabajos consistirán en restaurar unas grietas en el hombro izquierdo, que de no ser reparadas podrían agudizar el problema si le entra agua. Además incluye el arreglo del estuco de la espalda. Según el Proyecto presentado por Natalia Carcelén el tiempo estimado de ejecución va a ser de cuatro meses.

El presupuesto asciende a 18.000 euros y el Ayuntamiento de Jumilla incluyó en los Presupuestos Municipales para este 2019 una partida de 12.000€ con destino a la restauración de la imagen y desde la comunidad franciscana piden colaboración para sufragar el resto, manifestando que se trata de una joya artística del maestro Salzillo, con una extensa devoción en el municipio y localidades de alrededor que atrae a visitantes y devotos a l localidad.

La imagen del Cristo ya fue restaurada con anterioridad en 1985 en el taller de la antigua aula de Cultura de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

No hay comentarios