publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CENTRO DE HEMODONACIÓN REGRESA HOY MARTES DE NUEVO A JUMILLA Y ANIMA A DONAR SANGRE



Martes 20/08/2019 Redacción Cope Jumilla

El Centro Regional de Hemodonación anima a los ciudadanos a seguir donando sangre durante el verano para cubrir las necesidades de los hospitales de la Comunidad.

Las unidades móviles del Centro de Hemodonación, que en lo que va de verano se han conseguido 29.959 donaciones, recorrerán más de 12.000 kilómetros estos meses de estío. Hoy martes regresan a Jumilla y estarán en el centro de salud.

El director del Centro Regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha indicado que esta campaña "es fundamental" para que se incorporen jóvenes que van cumpliendo la mayoría de edad y ya pueden ser donantes de sangre.

La regularidad de las donaciones "es vital", asegura el doctor Vicente, porque la sangre es un tejido vivo que no puede conservarse indefinidamente, siendo el tiempo máximo para la utilización de las plaquetas de tan solo de cinco días.

Los requisitos para poder donar son tener entre 18 y 65 años, y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer anemia y estar bien de salud.

No hay comentarios