publicidad cabecera

ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO MANIFIESTA QUE NO SE PRODUJO NINGUNA VIOLACIÓN DURANTE LAS FIESTAS DE LA VENDIMIA DE JUMILLA



Miércoles 28/08/2019 Redacción Cope Jumilla

Un diario regional publicaba el pasado domingo que en Jumilla se había detenido a una persona “por violar a una joven en las Fiestas de la Vendimia”, hecho irreal según manifiestan desde el ayuntamiento. 

El artículo lo vinculaba, además, con la Fiesta de la Vendimia de Jumilla, según la redactora “plagada de alcohol y de aglomeraciones de personas”. Según fuentes del consisitorio jumillano, la realidad fue que la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, detuvo a un individuo que vigilaba y perseguía a varias jóvenes desde hacía meses, nada que ver con la fiestas.

“Por suerte, son muchísimas las personas de Jumilla y de fuera que participan de nuestras fiestas, pero el  término tan peyorativo con el que las define, no se corresponde en absoluto con la realidad. Es más, la nota predominante han sido la participación, la diversión y la normalidad. En los 10 días de celebración de nuestra Feria y Fiestas, las intoxicaciones etílicas han sido las propias de cualquier fiesta de cualquier lugar, teniendo incluso una escasa incidencia. No se puede dañar la imagen de un pueblo y de una fiesta de la manera en que lo ha hecho esta redactora”, ha señalado la alcaldesa, Juana Guardiola.

Ante la llamada de la redactora de la noticia,  la alcaldesa en todo momento manifestó que no iba a hacer ninguna declaración sobre el asunto que le planteaba, remitiéndola a fuentes donde pudiera contrastarla. “Lo que sí hice, ante su total insistencia, señala Guardiola fue mostrar su rechazo ante cualquier agresión que se pudiera producir en cualquier lugar y momento, haciéndole saber que en Jumilla se actúa durante todo el año para prevenir y concienciar ante las agresiones sexistas, tanto desde el área de Igualdad, como desde Política Social, haciendo campaña específica en fiestas”, concluye.

No hay comentarios